6 Formas No Convencionales de Entretenimiento




por Mente Negra y Mente Blanca


¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Todas las personas pasan su tiempo libre de maneras distintas. Aquí tenemos una lista de formas no comunes o convencionales de entretenerte:

Fanfiction

Fanfictions: Historias de todo formato y género escritas por los fans de un película, libro o serie (cualquier obra de ficción). Estas historias se basan en el contenido original, pero lo narran de su propia manera: cambian el curso de los eventos, altera las personalidades de los personajes, o hasta cambia el contexto completamente. En realidad, el fanfiction es el género que está hecho a la medida del lector, ya que, en la página web donde se ofrezca (siempre gratis), uno puede elegir entre una miríada de opciones para encontrar algo que se moldee a tus gustos específicos.

Podcasts

Los podcasts son series de grabaciones de audio o video que abarcan temas de toda variedad y que están disponibles para ser descargadas. Son inmensamente prácticos e interesantes, pues se pueden disfrutar mientras se realiza cualquier otra actividad como bañarse o realizar tareas del hogar. Podemos encontrarlos al buscar un tema de nuestro interés o una personalidad influyente de nuestra generación. Por ejemplo, en Spotify, al buscar una canción, hay una sección en la búsqueda que dice “podcasts’ y nos puede ayudar a encontrar alguno que desglose y analice el contenido de la canción. También en Spotify se encuentran podcasts que hablan de temas interesantísimos como historia, filosofía, o política.

Anime

Image result for orange animeMuchos de nosotros hemos oído hablar de los famosos “muñequitos japoneses”, los muy subestimados Anime. Es muy parecido a lo que conocemos como muñequitos normales sin embargo estos son más elaborados y con temas de mayor profundidad. Los Animes a pesar de no utilizar personajes de la vida real o con cuerpos humanos que nos expresen de cierta forma la seriedad de tratar con personas o eventos que parezcan reales, estos pueden tocar temas serios como la soledad, depresión, injusticias, maltrato, entre otros temas que dejan mucho de qué hablar. Un anime de creadores americanos y muy famoso es Avatar: La Leyenda de Aang. Este anime forma parte de la mayoría de nuestras infancias sin embargo algunos seguro no sabían que este era uno. Los Animes suelen tener una interesante y cautivadora trama y el desarrollo de la historia resulta muchas veces ser más valiosa e interesante que muchas otras series que alegan ser más elaboradas.

KDrama

Los Dramas coreanos... con casi un total de 100 dramas vistos puedo decir que existen dramas para satisfacer todo tipo de gustos. En el mundo de los dramas coreanos existe un género, estilo o tópico para cada espectador. Su magia está en la variedad de temas que trata y la pureza con que los toca. A diferencia de las extensas series americanas que estamos acostumbrados a ver, estas constan de 16-20 episodios, por lo general, y con una máximo de 1 hora cada uno los cuales mayormente no poseen segundas temporadas. Uno de los toques que caracterizan este arte cinematográfico, es el empleo de comedia en casi todos los dramas. Estas cortas series prometen dejar una enorme impresión de diferentes puntos de vistas en relación a distintos tópicos sin dejar de mencionar las enseñanzas que estos nos pueden aportar. Muchos me han mencionado que el idioma es el problema sin embargo puedo asegurar que el idioma no será inconveniente luego de que estés sumergido completamente en una trama épica. Para los que desean darle una oportunidad  a esta maravillosa forma de entretenimiento aquí les dejo el link de una página web llamada Viki, de la cual también pueden descargar un App https://www.viki.com/?locale=en

Manga /Cómic Book/ Manhwa


Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no muchas personas leen cómics o historietas. Entiendo que muchos no saben cómo seguir el hilo de una conversación en historietas sin embargo una vez que aprendes el formato es realmente interesante. El maga es una especie de Cómic pero japones, y como me gusta definirlo personalmente “una anime hecho libro” o “el libro de un anime” y los manhwas son lo mismo solo que coreanos y con un estilo más americano del cual el Manga carece. A pesar de algunos ser muy clichés o un tanto acaramelados esto no quiere decir que el tema a tratar no se desarrolle correctamente. Este medio de entretenimiento es recomendable para personas que aman la lectura y al mismo tiempo para aquellos que aun sin amarla quieren comenzar a hacerlo. Los cómics o historieta muchos los consideran más fáciles de leer que un libro debido a que a pesar de su complejidad de estructura es simple de leer para aquellos disfrutan mejor los libros con imágenes de guía , y el formato de lectura resulta más comprensible para alguien que no está acostumbrado a la lectura y que suele distraerse.

Audiolibros

Los audiolibros son una reinvención del antiguo deleite de leer un libro. Solo que este, como el podcast, tiene muchos beneficios prácticos. Los audiolibros pueden hacer la lectura más clara y digerible a través de las diferentes voces que se empleen para dar vida al diálogo y a la narración desde diferentes puntos de vista, y con una buena entonación hacen que lecturas que podrían parecer interminables se vuelvan mucho menos monótonas. Al igual que los podcasts y a diferencia de su equivalente en papel, se pueden oír mientras se realizan otras actividades, por lo que se vuelve mucho más fácil prestar atención. Una vez oí una historia increíble de un hombre con poca cultura, casi ignorante, que se le hacía muy difícil desarrollar el hábito de lectura porque tenía un trabajo como camionero, y conducir y leer suena como una combinación bastante peligrosa, ilegal e imposible de hacer. Este hombre descubrió el mundo de los audiolibros, y mientras conducía pudo aumentar su nivel de educación de manera que ya podía hablar con propiedad acerca de filosofía, ciencias e historia. Esto muestra que los audiolibros son una genial iniciativa que todos podemos usar para beneficiarnos del contenido de los libros, sea permanentemente o temporalmente, como forma de desarrollar nuestra concentración y eventualmente poder manejar un libro en físico.


Esperamos que luego de haber leído esto ahora puedas implementar nuevas formas de pasar un buen rato cuando no tienes nada que hacer. Te animamos a darle una oportunidad a cualquiera de las formas anteriores de entretenerte y puedas así disfrutar, igual que muchos, de estas actividades. ¿Te atreves?

1 comment