THE 1975


por Daniela Pérez


THE 1975 es una banda de rock alternativo formada en Manchester, Reino Unido. Sus miembros son Matthew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald. Ellos se conocían desde que eran adolescentes; iniciaron su banda cuando tenían 13 y 14 años.



Esta banda me gusta mucho por su capacidad de alcanzar armonía entre una letra profunda que nos permite conocer la historia detrás de los artistas y ritmos musicales muy interesantes.

El vocalista de la banda-Mathew-nos cuenta como THE 1975, más que ser una simple banda, persigue ser un escape o una conexión para aquellos que sienten pasión por este tipo de música o se sientan identificados con algunas de sus canciones.

Una de mis canciones favoritas de esta banda es “Robbers”, que cuenta la historia de una complicada relación amorosa. Es una relación inestable debido a que es muy tóxica aunque ambas personas se aman. Una de mis frases favoritas es de la canción “Heart Out”:

You’ve got something to say (Tienes algo que decir)
Why don’t you speak it out loud (¿Por qué no lo dices en voz alta?)
Instead of living in your head”.(En vez de vivir en tu cabeza...)

Esta frase me hizo darme cuenta de que nadie es capaz de expresar lo que siento excepto yo; si espero la comprensión de alguien, primero debo explicarle.
Para finalizar, pienso que THE 1975 es una banda bastante buena e interesante que debería tener un mayor público-a mi parecer-. Estén atentos a esta banda, ya que el 1ro de junio estarán lanzando su 3er álbum.
Aqui les dejo un playlist con algunas de mis canciones preferidas.



No comments