Por Qué Nos Encanta Carlos Vives



por Mente Gris
Carlos Alberto Vives Restrepo, o como es conocido, Carlos Vives es un cantante colombiano; específicamente de la costa de Colombia en Santa Marta. Es mundialmente reconocido por mezclar el pop con el vallenato o cumbia (música colombiana), y también tiene el récord  de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards.


No solamente es cantante, también es actor. Ha actuado en varias telenovelas colombianas, tanto para niños como para adultos.
Algo que me fascina de Carlitos Vives, es que sin importar todos los años que pasan, sigue siendo fiel a sus orígenes y a sus comienzos (vallenato + cumbia). Tiene 56 años de edad (muchos se sorprenden porque aparenta de mucho menos) y sigue  haciendo y disfrutando su música como lo hacía hace 20 años.

La mayoría de sus canciones representan su amor y pasión hacia su patria, más sus experiencias de vida a manera personal; son llenas de recuerdos y amor genuino. El resto de las canciones son dirigidas a su esposa; hablan de cómo se conocieron y de su vida juntos.
Algo que la mayoría no sabe, es que sus canciones se tratan de su esposa -y patria- pero no es siempre la misma esposa. Es decir, sus primeras canciones hablan de su primera esposa, Margarita De Francisco, de la cual se separaró a los 2 años de haberse casado. Luego se casó con su segunda esposa, Herlinda Gómez, pero tampoco funcionó. Esta separación lo golpeó fuerte y duró años sin producir música; estaba devastado hasta que conoció a su 3ra esposa, Claudia Elena. Esta mujer lo rescató, ayudó y lo sacó adelante.
Gracias a la ayuda de su actual esposa, Carlos fue capaz de volver a producir música en 2013. Hasta el día de hoy  siguen estando casados y ella sigue siendo su inspiración.

Como alguien de descendencia colombiana, me siento orgullosa de ver el éxito de Carlos Vives y poder decir que él es el “orgullo colombiano”.
Sin duda alguna tengo demasiadas canciones favoritas de él, ya que crecí escuchándolo
y todas me traen recuerdos de mi niñez. Sin embargo, aquí están algunas:

- El Rock de mi pueblo.
- Voy a olvidarme de mí.
- El mar de sus ojos.
- La foto de los dos.
- La princesa y el soldado.
- La Maravilla.


Hay una línea en su canción “Voy a Olvidarme De Mí” que me fascina y dice:

“Que me arrepiento
De ser aguafiestas
Todos estos años
Que viví contigo
Que me perdones
Si no me di cuenta
Que fui tu dueño
Y quiero ser tu amigo.”


Me gusta mucho, ya que habla de cómo él fue con sus esposa al principio de su relación y cómo se comportó. Habla de cómo él va a solucionar todo con ella, sus fallas y enmendar
las cosas. Creo que es muy bonito en verdad. La canción en general me hace pensar en mi mamá, ya que también es su favorita y fue una canción que mi papá le dedicó.

En conclusión, Carlos Vives es un artista genuino, que se ha apegado a sus raíces fielmente. Con un ritmo único y tropical transmite su humildad y a la vez cuenta sus fracasos en la vida y nos ayuda a junto con él, superar los obstáculos del día a día.

Aquí les dejamos con algunas de nuestras canciones favoritas. ¡Disfruten!



No comments