No escondas tus talentos


.

Por: María Laura Morey


Como ocasión de la Feria Literaria, en el Colegio Cristiano Logos hemos tenido el placer de recibir la visita de  la escritora Gaby Camprés. Ella es una joven dominicana que nos habló acerca de su historia y nos motivó  a seguir nuestros sueños y a no rechazar nuestro talentos.
A la edad de 22 años, Gaby ya ha publicado tres libros de poesía. Una joven como tú (sí, tú, quien está leyendo este artículo), Gaby es una persona común y corriente, tímida, sencilla, humilde y seguidora de Cristo, cuya única meta de vida era graduarse de la universidad. Nunca imaginó que llegaría al lugar donde está hoy y mucho menos ser reconocida. Siempre veía personas muy talentosas en canto, dibujo, música, y otros ámbitos del arte y se decepcionaba de que ella no poseía ninguno de esos talentos. La escritura se le daba bien, pero no le daba tanta importancia. Hasta que un día vio un hermoso atardecer por lo que le tomó una foto para Instagram y al momento de publicarla se inspiró y escribió un poema. Las personas le empezaron a comentar de lo buena que era y le pedían que siguiera escribiendo. Desde entonces no ha parado de escribir poesía. El 18 de Marzo del 2015, un año después de su primer poema en Instagram, publicó su primer libro titulado “A song of bravery”.
Su inspiración para escribir son los demás, sus amigos, familia, estudiantes, entre otros y sus situaciones. Los poemas para ella tienen gran importancia ya que son su mejor forma de expresión y donde se conecta con mucha facilidad con Dios y con las personas.
Tú eres poesía y poeta,
cantante y canciones,
artista y arte,
creación y creador.
-Gaby Comprés
Nos habló de que cada poema escrito en sus libros es una realidad que conecta muchas veces con el lector, mucho más de lo que ella jamás pensó. Además manifestó que como escritora es muy importante tener una comunidad: personas que te apoyen y te den fuerzas, te escuchen y aconsejen, y nos recordaba que Dios nos creó a Su imagen y semejanza, por lo tanto somos creación y Él nos permite reflejarlo.
Todo su éxito se debe a que ella aprendió a utilizar los dones que Dios le ha dado. Su éxito ha sido de añadidura por su obediencia a Dios al usar sus talentos.
Para mí la buena poesía no solo son palabras bonitas y metáforas; sino que cuentan una historia y son reales.
-Gaby Comprés
No esperemos el futuro para utilizar o buscar nuestros dones, no esperemos estar en último año escolar para empezar a buscar lo que nos gusta, que no te menosprecien por ser joven. Este es el momento para abrirle la puerta a  esos dones que escondes o no encuentras. No dejes que te menosprecien por tu juventud, haz grandes cosas para Cristo. 
“Dios nos diseñó para ser luz, empieza a utilizar esa luz”.
-Gaby Comprés




1 comment