Más que una copa

Por: María Laura Morey
El pasado lunes 6 de mayo inició en nuestro colegio la Copa Logos.

¿En qué consiste? La Copa Logos es un a competencia de fútbol entre diferentes colegios organizada por el Colegio Cristiano Logos. Entre los que participaron  este año se encuentran el Colegio Cristiano Logos, el Colegio Bautista Cristiano, el American School, el San Gabriel De La Dolorosa, el Colegio Arroyo Hondo y el New Life Christian Academy.
La Copa Logos dura alrededor de 10 días y en la primera semana jugaron los equipos femeninos y el Sub-11 de estos colegios. Durante ellos pudimos ver el potencial y desafío de cada jugador. Se han destacados algunos jugadores por sus grandes goles y dedicación en el juego. La copa Logos es una actividad que ayuda a los participantes a crecer no solo físicamente o en el fútbol, sino también personalmente. Su carácter se moldea y aprendemos que pueden pasar dos cosas en el juego: ganar la competencia o ganar experiencia. Como ven, en ambas ganan algo. El fútbol es un  hermoso deporte en el que puedes encontrar diversos sentimientos: los jugadores y espectadores se enojan, ríen, lloran, gritan, se emocionan y todo lo que puedes imaginar. Por supuesto, también están los espectadores que sufren o gozan lo mismo o más que los jugadores, viven el juego como si fueran ellos quienes lo juegan.
Cabe destacar que nada de esto puede ser posible sin el entrenamiento duro y constante de los jugadores y la paciencia y constancia del entrenador. Nadie nace sabiendo, todos aprendemos a ser buenos.

Durante la segunda semana participaron los equipos Sub-15 y Sub-9 del Colegio Cristiano Logos, del CBC, del King’s Christian School, San Gabriel, American School, Colegio Arroyo Hondo y del New Life. Aunque nuestro equipo no pasó a la semifinal pues perdió contra el Arroyo Hondo, uno de sus integrantes el capitán del equipo, Luis Moquete, opina que con esta experiencia difícil aprendieron a conocerse y a apoyarse más entre ellos, y a no rendirse sino a continuar perseverando y fomentando relaciones. En esta segunda parte de la Copa Logos resultaron ganadores del primer y segundo lugar el Colegio Bautista Cristiano (CBC) y el Colegio San Gabriel, respectivamente.

Durante esta actividad fue muy emocionante ver a padres, amigos y jugadores viviendo la emoción del juego; en muchas ocasiones el público vive el juego más que los mismos deportistas y crean nuevos lazos y amistades, tanto entre el equipo mismo como entre los distintos colegios.
Así que, la copa Logos definitivamente es una bendición; una oportunidad para abrirle nuevas puertas a estos futbolistas, formar su carácter y disciplina, crean amigos, viven reencuentros con viejos amigos, enfrentan el reto de dar lo mejor de sí mismos y actuar bajo gran presión. A los espectadores nos brinda oportunidades para apoyar nuestro colegio, disfrutar el deporte y crear memorias, independientemente de los resultados.
Sigamos apoyando a estos jóvenes con su pasión, motivémoslos  a hacer lo que les gusta y enseñémosles que todo es posible con Dios delante.



No comments