Exo

Exo 

Por: Mente anónima

“Te conviertes en la lluvia y caes¿Podrías caer un poco más duro? Entonces mis sentimientos complicados serán borrados.” (Lucky One, Exo)

“K-Pop” es un término que muy probablemente escuches en cualquier conversación de adolescentes (generalmente mujeres). Pero, ¿Qué es el K-pop? El K-pop es un es un género musical que incluye diversos estilos como la música Dance Electrónica, Hip Hop, Rap, Rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Este género posee unas características que lo diferencia de los demás géneros; que va desde la apariencia física de los artistas a las rigurosas coreografías que acompañan a las canciones principales. A pesar de que este género musical no es nuevo, ha tomado mayor popularidad aquí en América en estos últimos años. Sin embargo,las características únicas que posee el K-Pop en relación con otros géneros escuchados en América han hecho que las opiniones sobre el mismo sean muy variadas.

      Uno de los grupos más famosos del K-Pop, y mi favorito, es EXO. Es una boyband formada por la empresa de  S.M. Entertainment en 2011 que debutó en 2012 con doce integrantes separados en dos subgrupos; EXO-K y EXO-M, interpretando música en coreano y mandarín.  Actualmente está compuesto por nueve miembros: Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun. Su formación original también incluía a: Luhan, Kris y Tao, quienes salieron luego de demandar a la S.M. Entertainment. El nombre del fandom es EXO-L, que viene de EXO-Love. La L significa el amor que sienten los fanáticos de EXO, además de ser la letra que está entre la K y la M. El grupo posee otras subdivisiones como: EXO- CBX, integrada por Chen, Baekhyun y Xiumin. También está EXO- SC, integrada por Sehun y Chanyeol. 

El grupo ha sido nominado a premios un total de 244 veces, ganando 156 de los mismos. Su álbum más famoso es “The War” y su video musical más famoso es “Monster” (uno de los dos sencillos principales del álbum EX’ACT), con un total de 308 millones de visitas. ( https://www.youtube.com/watch?v=KSH-FVVtTf0). La alta calidad en la producción de los videos musicales, sus rigurosas coreografías, el increíble talento musical de sus integrantes y la temática general del grupo, ruda y un tanto oscura, fueron los elementos que más llamaron mi atención del grupo. Una misteriosa historia rodea los videos musicales de EXO desde su debut. Es muy divertido seguir las pistas dejadas en cada video y teorizar cuál es la verdadera historia. En lo personal, recomiendo los videos Ko Ko Bop y Monster, ya que, los efectos y la calidad de producción de ambos videos son increíbles. Canciones como For Life y Universe, tocan la fibra más sensible de los sentimientos. Hablar de EXO como me gustaría, me tomaría un gran número de páginas porque ellos realmente dan de qué hablar. Finalmente, les invito a que le den una oportunidad a este maravilloso grupo, son bastante talentosos y con mucho que ofrecer.

https://www.youtube.com/watch?v=DTiZ0aCm3rs

No comments