Trump toma acción contra Irán.



Trump toma acciones contra Irán
Por: Miguel Suberví
Desde la semana pasada, Irán y el mundo entero están en una constante tensión, debido a que el presidente americano, Donald Trump, lanzó un ataque aéreo al general iraní Qassem Soleimani por terrorismo, ataques a la embajada americana, y asesinatos de americanos en Irán. Los iraníes han realizado varias amenazas contra Estados Unidos y parte del mundo, de hecho, ya derribaron un avión ucraniano que según ellos fue por error. Trump publicó por Twitter que si Irán se atreve a atacar a los americanos, tendrá preparado cincuenta y dos ataques aéreos. Hasta ahora han habido ataques de parte de Irán a soldados estadounidenses que han invadido a Iraq, sin embargo, de parte de Trump no ha habido ningún ataque aunque se espera uno pronto.
Muchas personas piensan que Trump actuó de manera incorrecta, pero la verdad es, que el general Soleimani había matado a muchos americanos en Irán y era responsable de muchos ataques terroristas que se ejecutaron en contra de la Embajada Americana dentro de sus fronteras. Para Trump esto fue el colmo, por lo que ordenó su muerte por medio de un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad en Iraq.
En conclusión, Trump actuó correctamente porque no sabemos las acciones que podría haber tomado el general Qassem Soleimani contra Estados Unidos. Con esta muerte, se puso el fin a la red terrorista que Soleimani poseía.

No comments