¡Que comiencen los juegos del hambre!

Obra 27 Febrero: 
Colegio Cristiano Logos 3ero-6to De Secundaria 



Estamos celebrando el centésimo septuagésimo sexto aniversario de nuestra independencia nacional dominicana y cada año en el CCL se conmemora nuestra independencia con una actividad escolar, en la cual participan los estudiantes de secundaria que compiten por el primer lugar. Siendo calificados por la mejor participación y actuación, entre otros. 
¿Cómo lo hacen? 
Cada curso de secundaria presenta una obra acerca de un tema específico que la dirección académica nos brinda, interpretando un suceso de la historia dominicana, como por ejemplo, La Anexión a España, los 30 años de Trujillo, entre otros. 
Dada ya esta información, les presentaremos algunas entrevistas y expectativas de varios estudiantes de secundaria, y veremos cómo han sido sus experiencias durante estos últimos días de ensayo.

¿Cómo han sido tus experiencias estos últimos días? ¿Cómo ha actuado su curso con respecto a esta actividad? ¿La han pasado bien? ¿Cómo se sienten al participar en este gran evento escolar? 

“Estamos un poco lento… Cada uno está haciendo de su parte. Todo el mundo está haciendo su trabajo, y estamos en un proceso de mucha preparación. No todo el curso se junta todos los días de ensayo, pero sí la han pasado bien y han abundado las risas”.
Jomar Olivares, director. 4to Secundaria
“Realmente tenemos un poco de miedo, ya que los demás cursos tienen más preparación y más experiencia que nosotros. No hemos estado tan unidos como las personas piensan, lo que ha sido un reto. La escenografía todavía no está terminada, pero estamos en eso. Hemos terminado el guión y lo hemos ensayado varias veces. La verdad es que estamos bien agotados, es muy intenso, y aparte de esta actividad tenemos las tareas del colegio y las clases extracurriculares lo que nos suman más presión y cansancio”.
Haziel Tirado (actuación y escenografía), Alybet Rivas (escritora y directora). 3ro Secundaria
“Nuestra experiencia ha sido horrible porque en las clases no dan tiempo de ensayo. Además de esto, hay una presión ya que hemos salido del Sugar Week y no hay dinero. Esta actividad promueve mucha unidad, pero en estos momentos no ha sido de esa manera. No tenemos las expectativas de ganar en 1er lugar. No la hemos pasado tan bien por las cantidades de tareas y la presión. Trataremos de hacer lo mejor que podemos”. 
Abner Suárez, Eylan Martínez. 5to Secundaria 

Esperamos que este año nos llene de muchas sorpresas y que todo lo que hagamos sea para la Gloria de Dios. 


¡Felices juegos del Hambre!

No comments