Trascendente...

Trascendente

Aunque para muchas personas la música clásica no es que digamos un género que suelen escuchar frecuentemente, ciertamente nadie puede negar la estética y la complejidad que contienen sus obras. Muchos denotan este género de música como “aburrido” o “anticuado” e inmediatamente lo evitan simplemente porque no es popular. A pesar de todos estos contras, el hecho de que la música clásica ha podido continuar y trascender el tiempo, demuestra no solo que es capaz de apelar a todo tipo de personas sino que también es capaz de apelar a cualquier época de la historia. Este hecho evidentemente prueba que este tipo de música sí tiene valor.
Nacido en el año 1810, en Zelazowa Wola, que es la actual Polonia, Frédéric Chopin fue un pianista y compositor del período del Romanticismo, actualmente reconocido como una de las personas más influyentes e importantes dentro de la música clásica. Las obras compuestas por Chopin se caracterizan por tener una maravillosa técnica, un refinamiento estilístico y una elaboración armónica comparada con la de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Brahms y Liszt. La mejor manera de entender, o mejor dicho disfrutar su estilo único, es escucharla. Dentro de sus obras más renombradas se encuentran:

  1. Prelude in e minor
  2. Nocturnes op. 9
  3. Fantaisie-Impromptu
  4. Piano Concerto No. 1
  5. Piano Sonata No. 2

Una obra que recomiendo es la ballade no. 1 em sol minor op. 23, que personalmente creo que es una de sus mejores obras porque cuenta una historia a través de su música, está llena de emociones y logras identificarte con los sentimientos que el compositor plasma en ella.
    En conclusión, aunque en ocasiones la música nos pueda llegar a parecer aburrida o anticuada, no olvidemos el maravilloso trasfondo y la capacidad que ha tenido para trascender el tiempo y llegar hasta nuestros días. Démosle un intento a ese género que ha atravesado todas las etapas de la humanidad y sumerjamonos en los sentimientos de ella. 

No comments