Un país en ruinas.


Un país en ruina.



¿Qué me responderías si te preguntara la definición de respeto? Muchas personas creen que solo significa tener consideración con algo que sea digno y que debe de tener valor o ser tolerado. A causa de esta vaga explicación, hemos perdido la real descripción de tenerle respeto a alguien o a algo, y gracias a esto nosotros hemos perdido el real respeto que deberíamos de tenerle a nuestro país y a las reglas de este.
Dicho de este modo, desde el principio de la humanidad han existido reglas para mantener el orden de las cosa, reglas que tienen una importancia para poder considerar a los que nos rodean. Esto es lo que se le ha perdido en nuestra sociedad dominicana, en lo político, en lo social y en lo económico. Esto nos ha llevado a un retroceso como personas, a pensar como animales, buscando solo nuestra supervivencia. Deseando solo su comodidad sin pensar en nadie. Haciendo que todo el mundo no sigua ninguna regla. Robando, matando, maltratando al más necesitado solo para tener una comodidad momentánea en sí mismo. Viendo como el país cae en ruina y en la vergüenza por seres humanos que carecen de respeto. Esto solo porque se nos olvida como es realmente ser respetuosos y caemos en una actitud egoísta.
Es necesario  volver  al pasado donde aunque se vea como anticuado esta forma de pensar a causa de las nuevas filosofías que rigen esta década. Un modo de vida igual a la que tienen los animales, una forma de vida que solo importas tú. Tenemos que volver a dar la verdadera enseñanza de tener compasión misericordia y un verdadero respeto.

No comments