¿Quiénes somos?



Somos el pruducto de la materia de optativa "Producción y análisis de textos periodísticos" de la secundaria LOGOS.

En nuestras publicaciones ofrecemos una gran variedad de contenido en diferentes segmentos, distribuidos en la semana. Cada segmento tiene un enfoque diferente, pero todos apuntan a un mismo propósito.

La idea que originó esta publicación nació el año pasado con los estudiantes de la electiva, ante la preocupación de un grupo de estudiantes que sentían las deficiencias en su entorno, y querían actuar, luego en el año 2020 continúan los estudiantes de la optativa. Buscábamos fundar por primera vez en LOGOS las primeras electivas y clubes, fomentar un mayor sentido de unión y comunidad entre los estudiantes de secundaria y una identidad positiva del cuerpo estudiantil con LOGOS. Queríamos endulzar la experiencia escolar, ofreciendo una plataforma creativa que permita a los estudiantes canalizar sus talentos, darle vida a sus ideas, pero al mismo tiempo impulsándoles a ser más analíticos, conocedores, compasivos y creativos. Como consecuencia, esta plataforma ayudaría a unir los estudiantes y al mismo tiempo reforzar competencias necesarias para el carácter y la vida.
Así, un año después esta idea toma la forma de la electiva “Publicación Estudiantil”. El nombre surge tiempo después, cuando durante una lluvia de ideas nos enamoramos de “NuevaMente”.

“NuevaMente” significa ser mentes diferentes que piensen distinto en un mundo donde es común dejarse llevar por la corriente. Es pensar por ti mismo, investigar e indagar en vez de digerir la información que se te ofrece. Ser mentes independientes que expresan sus ideas de forma creativa e innovadora. Ser mentes que defienden sus creencias sin dejar de estar llenos de empatía y misericordia.

Y tú, ¿eres una NuevaMente?
2019-2020

2018-2019







No comments